El Método

En este espacio os cuento en lo que se fundamenta mi praxis. El método parte de tres premisas:
La Autorregulación: "El Ser Humano tiene la capacidad innata de crecer y vivir en bienestar. Nada en su cuerpo esta preparado para la autodestrucción. La adaptación y relación con el medio, las vinculaciones y los aprendizajes de vida que adquiere sin filtros pueden ser la causa de sus desajustes físicos, emocionales y relacionales".
La Vibración y la Energía: "El Ser Humano es energía vibrando en diferente longitud de onda. Nuestro organismo vibra, nuestras emociones son energía vibrando, al igual que nuestro sistema de creencias o patrones mentales".
Los Sistemas Vinculares, todo lo que conocemos se víncula entre sí. En nuestro interior las células se vínculan y relacionan para hacer un tejido u órgano o desarrollar una función; en el exterior las relaciones y el sistema de vínculación se da entre personas, el entorno y en las redes familiares, sociales y profesionales que transitamos..”

Por ello en Maitri, tratamos de encontrar en conjunto, la fórmula para equilibrar y armonizar la energía vital y sus sistemas vinculares, atendiendo a la autorregulación de la persona o grupo para adquirir su propio bienestar físico, emocional, mental y social.
Ayudando y acompañnado a visibilizar síntomas, resistencias, dinámicas desajustadas y también visibilizar las habilidades, capacidades y actitudes que faciliten la adquisición de las propias herramientas para conseguir el Propio Amor, necesario para que tanto la persona como un grupo pueda vivir y sentir bienestar en su camino.

Nuevos paradigmas en el ámbito de la salud y la biología, la educación, la musicoterapia y la psicología sostienen este encuadre. En la práctica las técnicas utilizadas en las sesiones son:
- la palabra
- el sonido y el silencio
- la música activa y receptiva
- el movimiento y la forma
- el color
- el juego dirigido y espontaneo

El método se completa con la mirada genuina. El puzzle de la contextualización y del enfoque zoom. Entendiendo que todo pasa por un filtro individual, nada es igual de útil para dos personas, desde aquí y con la capacidad de movernos en su ecosistema encontraremos en conjunto la manera de ir resolviendo y/o aceptando recorrido.
De ésta manera Maitri ofrece una Terapia o Acompañamiento Centrada en la Persona que Participa Activamente en su proceso de Aprendizaje y Crecimiento Integral.